martes, 26 de enero de 2010

Mitosis es....

Esta bien, hoy me referire a clase de embriología, en donde vimos la gametogénesis, que es cuando se forman los gametos, ya sea masculino (espermatogénesis) o femenino (ovogénesis); El origen comienza cuando una CGP, comienza su división por medio de mitosis, para después comenzar con la meiosis.... y aquí es donde esta el punto importante.... ¿Qué es la mitosis? (porque esta es la que nos interesará, al menos para este día, en este blog...
"Mitosis es una reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico de las células eucarioticas. Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la participación del citoplasma (citosinesis), para formar dos células hijas."
Pero, ¿Qué entendemos por esto? pues simplemente que una célula se divide en dos partes iguales, conteniendo asi el mismo material genético que la primera, osea una célula haploide...
Imagino, que algo asi es la amistad y sobre todo el amor, obviamente no literalmente: Dos personas que comparten la mayoria de los gustos, que son como dos gotas de agua, que tienen tantas cosas en común, que hasta podrían saber como piensa la otra persona...
Sin embrago, hay amores, y amistades (que es este el caso) en el que la situación no se da como dos células haploides, sino como algo muy diferente....
Mi ser especial y maravilloso, esa persona que me inspiro las 7 entradas que lleva este blog, esa persona que sabrá Dios como y porque tenia la capacidad de ponerme triste y feliz en un solo instante, pues... mi ser especial... desapareció....
Nunca paso mas allá de una excelente amistad, y apesar de ser personas tan diferentes, jajajaja fisicamente eso es obvio, pero de ideas, pensamientos, ideologías, eramos... somos 100% diferentes... aunque al final del camino, creo que somos exactamente iguales: los dos queremos luchar por nuestros sueños...
El se irá, yo me quedaré en este barco, seguiré navegando con el mapa entre mis manos, pero siempre dependeré del viento.... Le pediré a Dios, que ese viento que guiará mi barco, me lleve a un lugar donde yo sea el ser maravilloso para alguien...
Siempre estará en un lugar muy especial de mi corazón, siempre guardare su recuerdoo, no tuvimos la mejor despedida... pero, se o almenos espero, que no sea una despedida, sino un hasta pronto....
Corazón, fueron 58 días juntos, alegrías y tristezas, enojos y risas, te prometo que no te voy a extrañar, porque siempre estarás en mi corazón (Aunque no lo merzcas "corajee"), las demas cosas que pasaron tu bien las sabes, fuiste el único.... Espero volverte a ver, y que ambos hallamos cumplido nuestros sueños, quiero verte feliz y realizado.... siempre intente estar a tu lado, pero en esta ocasión, no importa que no sea conmigo.....
Si en algun momento necesitas a alguien, aquí estare yo para escucharte, para platicar, mi vida.... bien lo sabes... siempre, pase lo que pase, sere tu amiga... y siempre contaras conmigoo... TE KIEROO CORAJEE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Previous Post Next Post Back to Top